viernes, 21 de enero de 2011

El cambio climático bate otro récord

2010 iguala las temperaturas de los años más calientes de todos los tiempos que han sido registradosEl planeta sigue con fiebre. El calentamiento global vuelve a hacer historia en 2010. El pasado año, la temperatura media del planeta igualó los dos años más calurosos del planeta. 2005 y 1998 ya tienen un tercer año en el podio de los más calientes. Así aumenta la posibilidad de que los desastres naturales ganen en intensidad y frecuencia.

La tierra se sitúa en una temperatura global con una media de 0,53 grados centígrados superior al periodo de referencia adoptado por la institución científica que va de 1961 a 1990, según ha confirmado la Organización Meterológica Mundial (OMM) .

Desde 1998 se han producido los diez años más calurosos registrados, según ha señalado el director general de la OMM, Michel Jarraud, en conferencia de prensa. Sostuvo que el calentamiento global es un hecho que ya nadie puede negar y que la novedad es su clara tendencia a reforzarse año a año. Según Jarraud, no es posible mantener el escepticismo "frente a los hechos" que corroboran el cambio climático, un fenómeno que no se puede explicar "sin tener en cuenta la actividad humana".

"La concentración de gases es mayor que nunca y las leyes de la física dicen que sólo pueden calentar", explicó. Jarraud sostuvo que no hay duda de que el cambio climático es una realidad que persistirá "por años" y que la única interrogante es "la amplitud que tendrá". Ello dependerá de las acciones que adopten los gobiernos para reducir las emisiones, principalmente de dióxido de carbono. El científico no quiso establecer una relación directa entre el calentamiento global y los graves desastres naturales ocurridos a lo largo de 2010 en distintos puntos del planeta, aunque reconoció que el fenómeno tiene que ver con la cada vez mayor frecuencia y fuerza de las olas de calor, lluvias torrenciales -seguidas de inundaciones y deslizamientos de tierras- y huracanes.

Según los datos recopilados por la OMM -basados en estadísticas aportadas por Estados Unidos, el Reino Unido y la NASA, 2010 fue un año excepcionalmente caliente en la mayor parte de África, en el sur y oeste de Asia, así como en Groenlandia y el Ártico canadiense. A nivel mundial pocos lugares experimentaron temperaturas inferiores a la media: el norte de Europa y el centro y oriente de Australia fueron las principales excepciones.


El ártico se queda sin hielo

En partes de Escandinavia, particularmente fría, se llegaron a medir 10 grados centígrados menos que la norma. Como otra "mala noticia" presentó Jarraud el dato de que el pasado diciembre la capa de hielo en el Ártico fue la más reducida desde que existe esa medición y su extensión fue de sólo 12.000 millones de kilómetros cuadrados, es decir 1,35 millones de kilómetros cuadrados menos que la media entre los años 1979 y 2000. Entre las consecuencias de esto, el director de la OMM mencionó la subida del nivel del mar, causante a su vez de la erosión de zonas costeras y de graves problemas en las islas habitadas, así como el hecho de que el agua salada se esté mezclando con fuentes de agua dulce.



Fuente: Publico.es

4 comentarios:

  1. ¿Hebéis examinado el Programa Haarp? Nos mentalizan que somos nosotros los que contaminamos. Apoc.11:18 "... y de destruir a los que destruyen la tierra". Si contaminamos, destruimos y si destruimos el Señor nos destruirá, ¿se refiere esto el versículo? El cambio climático es una invención del anticristo para vulnerar la mente de las personas y convencerlas de que, todo lo que digan los dirigentes del mundo, tienen razón y hay que obedecerlo, ejemplo: el engaño de la gripe A. Se trata de motivar a la opinión pública para que acepte todas las órdenes de los mandatarios y así preparar sus mentes para aceptar la ley dominical e ir contra el pueblo de Dios. Mirad las conferencias de un hermano adventistas en internet, tituladas: El Gran Engaño. Las encontraréis en: http://elgranenganio.wordpress.com/ Maraatha.

    ResponderEliminar
  2. No se quien escribió el anterior comentario, pero le respondo con mucho respeto... antes de afirmar cosas como las que afirma, lo invito a pensar un poco.

    Cuando hablamos de "cambio climático" no tenemos porque referirnos -inevitablemente- al "calentamiento global"; que es el tema discutible. Lo indiscutible es negar negar la primera.

    Negar el cambio climático es reconocer haber caído en la red de un plan de desinformación y engaño. Basta informarse y saber que atrás del negacionismo del cambio climático, están -como siempre- fuertes intereses económicos de una parte de la élite global. En EEUU son públicamente representados por la derecha mas retrograda de los republicanos. Empujados y financiados por las petroleras y automotrices, interesadas en mantener una economía no-regulada, especialmente en que no le controlen los contaminantes que generan sus industrias y vehículos atrasados tecnológicamente con respecto a sus competidores europeos y asiáticos...

    Los tentáculos de estos grupos llegan hasta muchos de nuestros púlpitos y el de la mayoría de pastores protestantes. Diciendo que este es un invento de la izquierda y asustando con un histórico arsenal de argumentos que ya han probado asustan a una multitud poco pensante. Sumado a las amenazas y maldiciones para todos aquellos que se animen siquiera a pensar lo contrario. Todo esto se ha proyectado a al mundo, especialmente por reconocidos comunicadores conspiranoicos, fuente de referencia de muchos, que atribuyen estas ideas como parte de una conspiración mundial...

    No he escuchado a este hermano que usted menciona, pero si es adventista y a estudiado un poco, sabrá que la Biblia y el Espíritu de Profecía avalan un "cambio climático" como parte de los eventos finales. Los libros de Apocalipsis, Daniel y Eventos de los Últimos Días son una rápida e interesante fuente de referencias proféticas de estos cambios...

    más

    ResponderEliminar
  3. sigue...

    Es importante no dejarse llevar por cualquier idea sin antes cuestionarla, no importa quien diga, como lo diga y el "paquetes de pruebas" (enviciadas de tantas cosas ajenas a la esencia de cualquier prueba) que pretenda presentar como refutaciones a una realidad indiscutible.

    Hoy el Enemigo esta procurando por todos los medios confundir y mezclar todo. Todo es relativo, no hay verdades absolutas en el terreno humano. La verdad como la mentira pueden provenir de fuentes confiables como de las no confiables. Eso hace mas difícil y lamentable la toma de decisiones; portadores y defensores de grandes verdades, no son garantía de que siempre digan la verdad. Lo importante es buscar la verdad, pero sin perder objetividad, manteniendo el equilibrio necesario, dejando pre-conceptos o ideas preconcebidas a un lado... y sobre todo pedir la dirección Divina, cotejando e investigando en toda la Luz que nos ha sido dejada.

    Por lo tanto, tengo que decirle que el cambio climático (o como lo quiera llamar), no es una invención del Anticristo, es una realidad. Atrás de ello esta el Enemigo procurando confundir y hacer perder la visión real de las cosas. Para ello, influye, utilizando innumerables herramientas sobre todo aquellas que pueden tener significancia global. Fácil se le hace influir en los radicalizados, sean detractores y/o denunciantes del cambio climático. El interés supremo es hacer perder la vista de los cambios que sí están ocurriendo, y que no son mas que las señales que anuncian la gran crisis que viene por delante, y la pronta venida Cristo.

    Hay muchísimas citas del Espíritu de Profecías y versículos de la Biblia, que avalan una tierra -en los tiempos finales- convulsionada, degradada, que gime y clama en contra de los abusos que sufre por parte de aquellos que han sido puestos como mayordomos de la misma.

    Veo su buena intención en hablar sobre este tema, pero también tengo que decirle que hay que tener cuidado en mezclar tantas cosas, sin ponerlas en su justo lugar. Se que no es fácil, pero estudiando, con ayuda de Dios podrá tener una correcta idea de las señales para estos tiempos.

    Dios lo bendiga,

    ResponderEliminar
  4. Mi amigo, respeto todo lo que dice en sus comentarios, pero insisto en invitarle a mirar dichas conferencias, todas ellas basadas en pasajes bíblicos y en citas del Espíritu de Profecía sobre el mensaje de Apocalipsis 18.
    Allá habla acerca de "los reyes de la tierra...,y los mercaderes que han negociado con ella, fornicando".
    Elena White escribió largo y tendido sobre esos reyes y mercaderes y quienes eran y cual era su propósito y no son precisamente ciudadanos de a pié. De estas citas, normalmente, no se hace mención en ningún púlpito de nuestras iglesias y es precisamente el mensaje del "otro ángel" que viene despues del 3º y que es un mensaje para nuestro tiempo.
    Por eso al ser un mensaje no muy conocido, con la ayuda del Señor, llevamos a cabo dichas conferencias, gracias a las cuales se están abriendo estudios bíblicos por doquier y se realizan bautismos.

    Satanás utiliza a agentes humanos para engañar a la humanidad e ir contra los planes de Dios y el Señor ha revelado a su pueblo dichas artimañas y quienes son tales agentes y en el Espíritu de Profecía se encuentra toda esta información.
    Véalas y coteje si lo que digo es verdad o es una paranoia. Puede responderme en este lugar y si lo prefiere en mi mail. sanvich@msn.com.
    Que Dios le bendiga. Maranatha.

    ResponderEliminar