martes, 16 de octubre de 2007

LOS DESASTRES NATURALES AFECTARAN 175 MILLONES DE NIÑOS CADA AÑO A PARTIR DE 2010.

  • Según un informe elaborado por la ONG Save the Children.
  • Habrá en el mundo 350 millones de afectados "medioambientales".
  • 50 millones de personas estarán obligadas a desplazarse de sus lugares de residencia cada año.

Los desastres derivados del cambio climático, que abarcan desde sequías a lluvias torrenciales, provocarán que en 2010 haya en todo el mundo 350 millones de afectados "medioambientales", de los que más de la mitad serán niños.

Así se contiene en el informe "¿Un futuro de catástrofes? El impacto del cambio climático en la infancia" que ha elaborado la ONG Save the Children y que presentarán en Madrid Bianca Jagger, el director de la Unidad de Infancia y Juventud del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Theodore Oben, y la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Su estudio denuncia que de los 250 millones de personas afectadas por desastres naturales al año, el 50% por ciento son menores.

Save the Children estima que hasta 350 millones de personas se verán afectadas por desastres naturales anualmente durante la próxima década, y de ellas, 50 millones estarán obligadas a desplazarse de sus lugares de residencia.

En su opinión, el cambio climático hace peligrar el desarrollo sostenible "agudizando potencialmente la pobreza infantil y aumentando su vulnerabilidad a sufrir abusos, explotación o desplazamientos forzosos", ante lo que es imprescindible y urgente "una acción internacional centrada en la infancia y el cambio climático".

Fuente: 20minutos.es
Fotografía de fondo: Dos niños juegan en una zona inundada de Yakarta, afectada por las fuertes lluvias. Supri / REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada