martes, 16 de octubre de 2007

LA FALTA DE AGUA ES LA CAUSA DEL 75% DE LOS CONFLICTOS MUNDIALES


La escasez de agua provocaría más guerras que el petróleo. Según un estudio del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña.

El 75% de los conflictos mundiales están relacionados con la posesión del agua y el acceso a este recurso natural, según se ha puesto de manifiesto en una reunión celebrada en Barcelona entre rectores universitarios de países de Europa y Asia.

El estudio, elaborado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña denuncia que detrás de la gran mayoría de conflictos bélicos se esconde el afán por el control de este recurso natural.

La directora de Spain Inn-Group , Tatiana Kompaniets, que ha organizado la reunión en Barcelona de los rectores de 22 universidades de Europa y Asia donde se han avanzado aspectos del estudio, ha destacado que "se producen más conflictos por el agua que por el petróleo".

La reunión de estos rectores ha tratado también, a parte de los conflictos relacionados con el agua, sobre la cooperación internacional en el ámbito educativo.

Durante la jornada de trabajo, rectores de países como Alemania, Armenia, Austria, Kazajistán, Reino Unido, Rusia, Ucrania o España han intercambiado experiencias con el objetivo de conseguir la coordinación y la organización de intercambios intelectuales entre países de Europa y Asia.

Kompaniets ha dicho que "el fenómeno de la cooperación internacional es una parte muy importante en las universidades", y que ésta no se suscribe únicamente a cooperaciones académicas, sino también a "proyectos más complejos", en los que participan centros de investigación, asociaciones profesionales e incluso gobiernos.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario