viernes, 30 de abril de 2010

Proteger el medio ambiente significa valorar la creación de Dios, dicen los líderes de la iglesia adventista

El video fue preparado para el Día de la Tierra 2010Un nuevo video de la serie "Los adventistas y la vida" (Adventists About Life) publicado en YouTube invita a los usuarios a luchar contra la contaminación.

El video se dio a conocer durante la celebración del Día de la Tierra 2010, que se celebra desde 1970.

Diseñado para motivar mayor conciencia y aprecio por el medio ambiente, el Día de la Tierra de este año está dedicado al cambio climático.

En el video, Allan Handysides, director de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista, se refiere a los deshechos plásticos que están contaminando los océanos. Además de la contaminación visual, "el plástico llega a dividirse en minúsculas partículas que absorben las toxinas, el mercurio y los demás químicos que entonces son ingeridos por la vida marina. Entonces pasa a formar parte de la cadena alimentaria", dijo.

"Estamos contaminando el planeta. ¿Es importante? ¿Nos importa? Bueno, a mí sí me importa", dice Handysides en el video. "Y nos importa porque este es el mundo de Dios".



Estas producciones para YouTube fueron lanzadas el año pasado para fomentar el diálogo y ofrecer una perspectiva adventista sobre temas tales como la fe, la pobreza, y ahora también la contaminación.

Paulsen también se refirió a la responsabilidad cristiana ante el medio ambiente, e instó a los cristianos a que adopten una "vida más simple" que evite el consumismo y una actitud que no tiene en cuenta los recursos del planeta.



Fuente: ANN / Adventist News Network
Fotografía: Allan Handysides, director de Ministerios de Salud, se refiere a la contaminación galopante en un nuevo video de la serie "Los adventistas y la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario