domingo, 22 de marzo de 2009

Organizaciones asistenciales adventistas conmemorarán el Día Mundial del Agua

Las organizaciones asistenciales adventistas conmemorarán el Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas el próximo 22 de marzo por medio de su esfuerzo continuado para construir fuentes de agua accesibles y mejores condiciones sanitarias para cientos de miles de personas en el mundo.

El Día Mundial del Agua, establecido en 1993 luego de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (UNCED), es un día internacional que busca crear conciencia sobre los mil millones de personas que no tienen acceso al agua potable.

En Mozambique, tanto la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) como Maranatha Volunteers International están trabajando para ofrecer agua potable y accesible en un país donde el setenta por ciento de población carece de ella, dijeron los líderes de la organización.

ADRA, la organización asistencial internacional de la Iglesia Adventista, se ha asociado con la organización Samaritan's Purse en un proyecto de muchos millones de dólares que incluirá la provisión de agua potable a miles de mozambiqueños. Las organizaciones están ofreciendo sistemas para el filtrado de agua y reparando bombas manuales y pozos excavados en forma manual.

Maranatha Volunteers International, un ministerio de apoyo de la Iglesia Adventista, ha completado cien pozos de aguas profundas en Mozambique, y espera cavar otros setecientos en el futuro. Una vez que se completen las excavaciones, 400.000 personas podrán acceder al agua potable.

Otro proyecto de ADRA busca proveer de agua potable a 14.000 habitantes de las islas Andamán y Nicobar, que pertenecen a la India. El proyecto, que comenzó en 2007, está recuperando fuentes de agua y mejorando las condiciones higiénicas de las islas, que fueron devastadas durante el tsunami de diciembre de 2004.

Si desea más información sobre estos proyectos, visite los sitios adra.org and maranatha.org

Fuente: ANN Adventist News Network
Fotografia: Una niña junto a una bomba de agua construida por Maranatha Volunteers International En el mundo hay mil millones de personas que no tienen acceso al agua potable. Organizaciones adventistas tales como ADRA y Maranatha se encuentran trabajando en zonas de alto riesgo para reconstruir fuentes de agua y mejorar las condiciones sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario