martes, 3 de marzo de 2009

Un asteroide gigante rozó la Tierra


Un asteroide del tamaño similar al que explotó en Siberia en 1908, con la fuerza de un millar de bombas atómicas, pasó “rozando” a la Tierra el lunes, declararon el martes los astrónomos.

El asteroide 2009 DD45, de un tamaño estimado entre los 21 y los 47 metros, “rozó” a la Tierra a las 1344 GMT del lunes, según varios blogs de astrónomos y la página internet de la Sociedad Planetaria.

El asteroide pasó a 72.000 kilómetros, es decir, un quinto de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Su tamaño estimado es similar al del asteroide o cometa que explotó sobre Tunguska, en Siberia, el 30 de junio de 1908, aplastando 80 millones de árboles en una extensión de más de 2.000 kilómetros cuadrados.

El 2009 DD45 (ver NASA) fue localizado el pasado sábado por los astrónomos del centro de vigilancia de Siding Spring de Australia y fue verificado por el Centro Internacional Astronómico de Planetas Menores (MPC), que cataloga los cuerpos del Sistema Solar.

Según esta lista, el asteroide que había pasado más cerca de la Tierra hasta ahora era el 2004 FU162, de unos seis metros, que pasó a unos 6.500 kilómetros de nuestro planeta en marzo de 2004.

Fuente: Noticias24.com / Agence France-Presse

En relación a los asteroides en un contexto profético inminente, recomiendo leer el libro de Marvin Moore, "La Gran Catástrofe". Lo que le permitirá tener una interesante y muy fundamentada perspectiva del futuro , dirigiendo nuestra atención hacia algunas predicciones bíblicas sorprendente acerca del futuro cercano. "Todo podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos en respuesta a calamidades que están mas allá de todo lo que la humanidad haya alguna vez experimentado. Estar prevenido, es estar preparado... preparado para vivir un Nuevo Orden Mundial. 'La Gran Catástrofe' es un aviso, una advertencia. De usted depende de estar preparado". Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada