jueves, 7 de mayo de 2009

Cambio climático: El Príncipe Carlos dice que quedan 99 meses para salvar el mundo

El Príncipe Carlos de Inglaterra advirtió hoy en una intervención en la Cámara de los Diputados italiana, en Roma, de que quedan 99 meses de lucha contra el cambio climático antes de “alcanzar el punto de no retorno”.

Carlos, de visita en Roma junto a su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, instó a rechazar “el modelo convencional” y a crear un nuevo sistema de valores para “resolver el problema del cambio climático”.

El príncipe manifestó que antes de que finalice el año “la familia de las naciones del mundo” tendrá que acordar un modo para detener, o más bien para invertir la tendencia, del crecimiento de las emisiones de CO2″.

“A la subida del nivel del mar y al degrado de las aguas dulces se sumarán los efectos de fenómenos climáticos extremos que comportarán daños al territorio y tendrán impacto negativo sobre los cultivos”, advirtió el príncipe de Gales durante su intervención, que duró más de 30 minutos.

Por todo ello el príncipe Carlos insistió en la necesidad de un “acuerdo sobre el cambio climático, que sea verdaderamente global y que se base en la confianza“.

“Habrán decisiones difíciles de tomar, especialmente para las industrias que tienen un alto consumo energético, pero si queremos dejar a nuestros hijos un mundo habitable, tenemos que actuar de inmediato”, concluyó.

Por otro lado, Carlos de Inglaterra comentó que le había sorprendido “favorablemente” la oferta recibida por parte del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de afrontar durante las reuniones del G8 el tema de la deforestación.

Carlos de Inglaterra también se refirió durante su intervención a las víctimas del terremoto que el pasado 6 de abril devastó la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, y aseguró que están presentes en sus “pensamientos y en sus rezos”.

El presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, obsequió al príncipe Carlos con un mapa de Gales del siglo XVIII, mientras el heredero al trono británico le regaló un abrecartas de plata.

Carlos también visitó las ruinas del Foro Romano, junto al director de la Academia Británica de Roma, Andrew Wallace Hadrill, donde mostró especial curiosidad por la Casa de Augusto, que abrió al público el año pasado después de 30 años de trabajos de restauración.

Hoy, Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla también fueron recibidos por el papa Benedicto XVI en el Vaticano, donde conversaron sobre la defensa del medio ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso para la promoción de la paz y la justicia en el mundo, informó la Santa Sede.

El Pontífice, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles hablaron a solas durante quince minutos en la biblioteca privada del Papa y, tras la audiencia, el heredero de la Corona británica y su esposa se reunieron durante media hora con el cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y el “ministro de Exteriores” vaticano, arzobispo Dominique Mamberti.

Mañana (abril 28 de 2009) concluye la estancia de Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles en Roma, con una encuentro del Príncipe de Gales y la patronal italiana Confindustria sobre el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático.

Después ambos partirán a Venecia, donde el príncipe participará en un seminario sobre construcción y asistirán a una representación en el Teatro La Fenice, de la ciudad de los canales.

Fuente: Noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada