jueves, 7 de octubre de 2010

Blog Action Day '10 / Agua

Se acerca el Blog Action Day 2010 y estamos muy orgullosos de anunciaros que Ojo Adventista va a tomar parte de esta iniciativa mundial, como lo hemos hecho anteriormente.El Blog Action Day es una iniciativa surgida de un grupo de amigos australianos que en el 2007 propusieron a todos los blogueros del mundo unirse por un día para hablar de un asunto que sea verdaderamente importante. Su convocatoria fue un éxito, se unieron miles de blogs de todo el mundo sumando audiencias millonarias y ya se ha convertido en una de las fechas más significativas en Internet.

Este año el tema escogido por cientos de blogueros de todo el mundo es el AGUA.

El agua potable es esencial para la vida y al mismo tiempo es un bien escaso. Cerca de mil millones en todo el mundo no tienen acceso al agua limpia y 42.000 personas mueren cada día por enfermedades relacionadas con el agua. Pero el asunto no termina ahí, el agua tiene impacto sobre cuestiones tan dispares como los derechos de las mujeres, la tecnología o la moda. El próximo día 15 de octubre, miles de blogueros de todo el mundo nos vamos a unir ese día para escribir sobre el AGUA.

Tú también puedes unirte. No es necesario que tengas experiencia sobre este tema. Puedes ser parte de esta iniciativa mundial accediendo a través del siguiente widget y firmar la petición dirigida a Ban Ki-Moon, secretario general de las Organización Naciones Unidas.



Hay múltiples cuestiones relacionadas con el agua que puedes tratar y, durante los próximos días iremos publicando artículos dedicados al agua para darte algunas ideas de cara al día 15 de octubre.

Por cierto, en unos pocos días publicaremos mas información relacionada al Blog Action Day 2010 / AGUA en la que te propondremos algunas maneras de actuar en torno al agua.

¡Participá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada